13 de octubre de 2016
13.10.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Dos espacios transfronterizos termales por 3,4 millones

13.10.2016 | 04:55

La Confederación Hidrográfica Miño Sil y la Diputación de Ourense apuestan por la consecución de fondos europeos en la financiación de proyectos transfronterizos. Actúan como socios en el proyecto "A Raia Termal", presentado al programa de cooperación hispano-lusa en 2015.

Mediante esta iniciativa, se podrán ejecutar actuaciones en dos espacios transfronterizos termales de las cuencas de los ríos Miño y Limia por importe de 3,4 millones de euros.

Las entidades promotoras del proyecto, capitaneadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Diputación de Ourense, cuentan como socios con los ayuntamientos ourensanos de Bande, Cortegada, Lobios y Muíños y las cámaras municipales portuguesas de Melgaço y Terras de Bouro.

El ámbito en el que pretenden actuar son las zonas termales transfronterizas del río Miño, Concello de Cortegada y Cámara Municipal de Melgaço, y del río Limia, en los ayuntamientos de Lobios, Bande y Muíños, y la Cámara Municipal de Terras de Bouro.

Para la consecución de los objetivos planteados, el proyecto se ha estructurado en 6 ejes de actuación, los cuatro primeros específicos y los dos últimos comunes a todo este tipo de proyectos. El primero trata la vertebración de una red de termalismo transfronterizo; el segundo, la recuperación ambiental y puesta en valor de entornos naturales de espacios termales; el tercero, se ocupa de la valorización y recuperación de infraestructuras y elementos patrimoniales termales; el cuarto, contempla la gestión conjunta y la promoción de recursos e itinerarios termales de frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine