Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia dota de luz led a A Franqueirán y paga por mes a una empresa

El Concello dispone de 3 meses de prueba para decidir si se queda o devuelve las luces

Ignacio Gómez. // J. Regal

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, anuncia que el lunes se inician las obras de la segunda y última fase de renovación de las luminarias en A Franqueirán, ya que de la primera fase habían quedado pendiente unas 40 que ahorran serán de luz led gracias a un contrato con una empresa que cobrará una mensualidad durante 10 años.

El regidor recuerda que a principios de su mandato asumió el compromiso con los vecinos de A Franqueirán de renovar el alumbrado de la parroquia, que era deficiente, en la carretera general que va al pueblo, por lo que se abordó un cambio de la luminaria, y también se le dotó de una capa de rodadura y a algunas calles del pueblo. DE esta iniciativa quedaban pendiente unas 40 luminarias por renovar dentro de la población y que ahora se concluirá pero éstas se cambiaran por tecnología led, de ahorro energético.

Explica Gómez que la primera fase no lleva luminarias led pero también ahorran más que las que había.

Para la segunda fase se hizo un contrato con una empresa con el cual durante tres meses están a prueba y si el concello no está satisfecho con el rendimiento, el concello las retira y se las entrega. En caso de mantenerlas, le abonaría a la empresa una mensualidad durante 10 años, que se prevé pagar con el ahorro energético que se registrará en la factura mensual.

Aparte de lo que ya se esta ahorrando por el Concello de Ribadavia con otra empresa en la facturación eléctrica, de unos 40.000 euros, "esto va a ser algo a mayores", apunta Gómez, quien añade que "nosotros no tenemos nada que perder".

Así, el lunes esta previsto empezar a colocarlas las nuevas luces de ahorro energético que faltaban en A Franqueirán.

Compartir el artículo

stats