El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez, asistió ayer a la entrega de la primera edición de los Premios Proxecta de Innovación Educativa, donde situó el Plan Proxecta como una puerta abierta a la transformación, a la innovación y la mejora del sistema educativo. En la provincia de Ourense el IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño obtuvo el tercer lugar, de 2.000 euros.

La primera edición de los Premios Proxecta de Innovación Educativa distinguió el trabajo de ocho centros de las cuatro provincias gallegas, así como de otros cuatro que recibieron accésit, todos por trabajos realizados al amparo de dicho plan. Rodríguez destacó los galardones entregados como una distinción a la implicación de centros, alumnos y profesores en la promoción de un aprendizaje activo y su contribución decisiva en la mejora de la calidad educativa.

A esta primera convocatoria se presentaron un total de 49 centros, siendo por la provincia de Ourense unos tres, de los que el único premiado resultó ser el IES Chamoso Lamas de O Carballiño.