A mediados de diciembre el Concello de Boborás deberá tener concluidas las obras de reforma para la adaptación de unos cinco locales sociales como salas velatorias. Unos trabajos que se acometen para atender la demanda vecinal que no quiere una gran sala velatorio en un punto y que prefieren se les adapte los que ya estaban funcionando antes de que saliera la nueva normativa que regula este tipo de instalaciones.

Ya están redactados los proyectos para adaptar los locales sociales de Feás, Brués, O Regueiro, Albarellos y Cameixa, quedando ahora solo proceder a su licitación. La intención es iniciar las obras cuanto antes ya que según la teniente alcalde, Patricia Torres, deberán estar concluidas para el 15 de diciembre.

Otros dos locales serán los siguientes en abordarse su adaptación, siendo los de Astureses y Xendive, siendo en éste último unas obras de mayor envergadura ya que se necesita hacer una ampliación, por lo que se está aún con el proyecto, y en el primero hay un problema con el acceso que se está solucionando.

Y como la capitalidad no cuenta con sala velatoria, se reformará en Almuzara la Casa del Peón Caminero, cedida en el año 2015 por Fomento al Concello, y allí se proyecta dotarla de una sala velatoria y de un espacio para local social. Para ello ya se encargo el proyecto que se quiere ejecutar el próximo año.

La inversión de reforma de cada local social es de unos 15.000 euros aproximadamente, y para ello se cuenta con una subvención de 84.000 euros de la Diputación de Ourense, cuando lo que costará este primer proyecto de reformas a iniciar en breve asciende a unos 90.000 aproximadamente.