El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra puso fin a la campaña del "Viñobús Especial Vendima 2016" con dos salidas que recogieron uva en la zona de Chantada y en la zona de Quiroga. Fueron un total de 188 personas las que participaron en estas rutas durante tres fines de semana entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre. Esta cifra supone un incremento del 87 por ciento con respecto al año pasado. Salieron 11 microbuses de 18 plazas con un cien pro cien de ocupación.

La campaña cerró con resultados muy satisfactorios, hubo además cerca de 500 llamadas interesándose por la actividad, y 62 personas conformaron listas de espera para posibles cancelaciones de última hora. El perfil mayoritario responde a una mujer de edad comprendida entre los 35 y los 45 años, procedente de A Coruña (casi el 80 por ciento de los usuarios) que viaja en familia con niños o amigos.

De los 188 participantes 32 fueron niños menores de 14 anos. El 53 por ciento de las personas que reservaron su plaza solicitaba información sobre alojamientos para pasar a fin de semana y sobre otras actividades con las que complementar la vendimia. En total 11 bodegas participaron abriendo sus puertas, el doble que en 2015.

El Consorcio es ampliar esta actividad en 2017.