11 de octubre de 2016
11.10.2016

El PP acusa al bipartito de no querer bajar el IBI

Dice que es la tercera vez que rechaza su propuesta -San Cibrao das Viñas lo redujo un 23%

11.10.2016 | 02:54

El PP de Barbadás lamenta que los vecinos serán los más perjudicados tras la negativa del ayuntamiento para crear una mesa de trabajo entre todos los grupos políticos para estudiar medidas que permitan una rebaja del valor catastral de los bienes inmuebles, a raíz de la revisión de los valores catastrales prevista para el próximo 2017.

Critica que por tercera vez en un año PSOE y BNG hayan votado en contra de una propuesta que pretende que los vecinos tengan que pagar menos en sus recibos del IBI y que la medida haya sido rechazada las tres veces con el voto de calidad del alcalde. Recuerda el PP que presentó en el Pleno una moción que abogaba por crear una mesa de trabajo "con los portavoces de todos los grupos" para permitir a los vecinos "beneficiarse al máximo" de la revisión de los valores catastrales y "regular ayudas económicas y beneficios fiscales" para paliar la subida del IBI a las familias numerosas del municipio. Critica que la respuesta del grupo de gobierno haya sido una enmienda que abogaba por una mesa de trabajo "para estudiar la fiscalidad global del Concello" sin concretar actuaciones que supongan una reducción del recibo del IBI, que probablemente se verán incrementadas con la revisión de 2017.

El PP rechaza que un descenso en el valor catastral vaya a suponer una reducción en los ingresos del concello, como dice el bipartito, y señala que San Cibrao das Viñas lo ha bajado una media de un 23 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine