A Peroxa dota de luz led a sus cuatro núcleos de población con más habitantes

La inversión es 40.000 euros y se quiere ampliar a más pueblos

09.10.2016 | 03:18

El Concello de a Peroxa, que dirige Manuel Seoane, apuesta por el ahorro energético, por lo que está reformando en sus cuatro núcleos de mayor población el alumbrando público, dotándolo de luz led, con una inversión de 40.000 euros. Una iniciativa con la que dice se está ya comprobando, comparando con lo que había antes, un ahorro de casi la mitad.

Los pueblos de Piñeirán, Peades, Cordelle y Geral son los primeros del municipio que se benefician de este proyecto de reforma del alumbrado público, del que según el alcalde, se va a hacer un estudio y "si las perspectivas son buenas, en función de lo que se ahorre, se llevará al resto de pueblos", que en A Peroxa son unos 135.

Dice que en el caso de su concello se están colocando unas nuevas lámparas sin necesidad de modificar nada, por lo que resulta más barato el proyecto, que con otros sistemas led que se están colocando por ahí.

Señala además que con esta luz los vecinos van a tener más claridad y el concello gastará menos en potencia, por lo que todos salen beneficiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine