Castrelo de Miño mira al cielo

Personas de todo España se interesan por las jornadas astronómicas

09.10.2016 | 03:18

AstroGalicia 2016 está creando afición a la astronomía, y para ello organiza unas jornadas en la que invita a expertos en la materia, ofrece charlas, obradoiros y observaciones. Además de San Xoán de Río y Maceda, en la provincia de Ourense llegó a Castrelo de Miño, a partir de ahora sede fija de esta actividad, y donde este fin de semana ven una veintena de telescopios.

El Parque Náutico de Castrelo de Miño fue el escenario elegido para mirar, curiosear y aprender sobre el firmamento. AstroGalicia 2016 está desde la noche del viernes celebrando unas jornadas con actividades como exposición de carteles de la NASA que recrean viajes imaginarios a otros planetas, charlas, obradoiros, observaciones, y más. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Concello que durante estas noches apaga el alumbrado público varias horas para facilitar las observaciones.

Se quiere despertar la imaginación de la población y el interés por la astronomía, y con esta finalidad también se brindan observaciones con telescopios, contabilizándose en estas jornadas de Castrelo una veintena propiedad de aficionados, más el de la organización.

El alcalde, Xurxo Méndez, está satisfecho con esta actividad en la que puede participar quien quiera, y que "atrae a mucha gente". Dice que este verano ya se realizaron pequeñas actividades relacionadas con la astronomía y ahora ésta a lo grande, de tres días, que finaliza hoy.

Desde Astro Galicia 2016, Dositeo Veiga señala que a partir de ahora Castrelo será la sede fija de este evento que en la provincia de Ourense ya se celebró en San Xoán de Río y en Maceda. Alrededor de 60 personas inscritas participan en los obradoiros, y hay mucha afición, de hecho, en Galicia hay asociaciones de aficionados que suman casi 200 socios.

Hoy habrá más obradoiros para inscritos, charlas de acceso libre, una sobre la búsqueda de vida extraterrestre desde Torrejón de Ardoz, a cargo de expertos, una comida, y más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine