Siresa iniciará las obras de la residencia universitaria "con la máxima urgencia"

La concesionaria confía en reabrir la instalación en los próximos meses

08.10.2016 | 02:53

La empresa concesionaria de la residencia universitaria, Siresa, fija para "los próximos meses" la apertura de la instalación, cerrada hace más de dos años. Tras aprobar la junta de gobierno el pasado jueves la licencia de legalización del edificio, la empresa anuncia que las obras de adaptación requeridas se iniciarán "con la máxima urgencia". Dichos trabajos se desarrollarán durante las próximas semanas con el objetivo de poder "reabrir" las puertas de la residencia y ofrecer a la comunidad universitaria "un servicio que se considera imprescindible para la localidad".

El responsable de la concesionaria, Aitor García, reconoce el "inmenso esfuerzo" realizado en los últimos meses por todo el equipo municipal, pero lamentó "no haber llegado a tiempo para la apertura del nuevo curso como era de interés para todas las partes". Señala, en todo caso, que el proceso se llevó a cabo con rigurosidad y que todas las partes "fuimos estrictamente escrupulosas en el cumplimiento de los trámites y requerimientos".

Una vez realizadas las obras de adaptación, al empresa deberá certificarlas ante el Concello, que podrá otorgar licencia de apertura de forma comunicada, un trámite prácticamente automático. Con este horizonte, Siresa anunció ayer que se iniciarán los contactos con los antiguos residentes y estudiantes que mostraron interés en reservar plaza en la residencia el pasado septiembre, "cuando Siresa tenía la esperanza de poder iniciar la actividad en ese mes". También confirma Aitor García que se mantendrán las condiciones especiales y descuentos que se habían ofrecido para esta campaña.

Afirma el responsable que desde el cierre temporal hace dos años, la empresa ha mantenido una "estrecha colaboración" con todas las partes involucradas, como el Concello, la junta de compensación y la Universidad de Vigo, "para encontrar entre todos una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine