Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense lidera el ranking de los másteres mejor valorados

Nutrición es el más puntuado por los egresados en una lista en la que también figuran Ingeniería Informática, Patrimonio Cultural y Fotónica

De los trece títulos de máster que oferta el campus de Ourense, cuatro figuran entre los diez más valorados por los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2014/2015. La encuesta de satisfacción de los titulados de la Universidad de Vigo revela el importante grado de aceptación que estos títulos tienen entre el alumnado, especialmente los de la rama científica y tecnológica. De hecho, el mejor puntuado, que prácticamente alcanza la calificación de "muy satisfactorio" con un 4,86 sobre 5, es el máster en Nutrición, un título que imparte la Facultad de Ciencias de Ourense y que coordina desde Vigo el profesor Lucas González Matías.

En el quinto puesto figura el máster en Ingeniería Informática, adscrito a la Escuela de Ingeniería Informática de Ourense, en la que también se imparte el grado de Ingeniería Informática, un título altamente apreciado por sus exalumnos, que en esta misma encuesta le han puesto un 3,91 situándolo como el segundo título de grado más valorado por detrás de Dirección y Gestión Pública, en Pontevedra. El máster, coordinado por Alma Gómez, obtuvo un 4,25 puntos.

En octavo lugar se sitúa con un 4,10 el programa de postgrado Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural que imparte la Facultad de Historia y que coordina la profesora Beatriz Comendador. Cerrando el top ten y rozando con un 3,97 el nivel "satisfactorio" está el máster en Fotónica y Tecnologías del Láser, que dirige Humberto Michinel, nombrado la pasada semana presidente de la Sociedad Europea de Óptica. A pesar del elevado grado de aceptación por parte de los egresados, este título no se oferta este año al no haber cubierto el curso anterior el mínimo de alumnos que exige la Xunta. Michinel ha introducido mejoras para una nueva verificación por parte de la ACSUG, que deberá pronunciarse en los próximos meses.

Además de esta encuesta en la que los egresados valoran las competencias adquiridas y su utilidad en el mercado laboral, la Universidad de Vigo preguntó también a los estudiantes del curso 2015/2016 sobre competencias, planificación y recursos de los títulos que se imparten en los tres campus. En este caso, el máster en Abogacía que coordina Dolores Fernández Fustes se colocó en el puesto número 6 con un 4,07 sobre 5. El grado de Geografía e Historia es el quinto mejor valorado y, en cuanto a centros, los de Derecho e Historia, son el segundo y el tercero más puntuados.

Compartir el artículo

stats