El 29 de septiembre en una sesión del pleno del Consorcio Provincial contra Incendios, del cual es miembro el diputado socialista, Francisco José Fraga Civeira, expresó su voto en contra, en coherencia con la posición de defensa de la condición pública del parque comarcal de bomberos de O Carballiño, cuya apertura parece se podría volver a retrasar ante el recurso presentado por una empresa concursante. El concejal del BNG de O Carballiño, Chema Ferreiro, califica el retraso como "un escándalo", y según el teniente alcalde socialista, Adolfo Nogueira, "eso no da arrancado nunca, llevan 5 años anunciando la apertura".

De los 6 miembros del pleno del consorcio solo Fraga votó en contra de la adjudicación a una empresa, ya que el PSOE considera que mantener el servicio como público es la opción más eficiente, barata, justa y garantista para con los derechos laborales de los bomberos y trabajadores del servicio. Presentó una moción en defensa del status del trabajador público de los bomberos.

Y es que Fraga, también edil en el Concello de Piñor que se vería beneficiado con este parque de bomberos, considera que si fuera de gestión pública ya estaría funcionando.