Acompañando a la novena edición del FITO, el Auditorio acoge el próximo fin de semana el segundo encuentro de "Mulleres creando", un foro de debate y reflexión que se implantó con éxito el año pasado y que este otoño regresa con la danza como protagonista.

El ciclo arrancará el viernes 14, a las 12.00 horas, con una mesa sobre el género en las artes escénicas en la que intervendrán Amaranta Osorio, Marifé Santiago, María Armesto y Mariana Carballal, protagonistas en la reivindicación de la creación feminista. Por la tarde, a las 17.00, Begoña Cuquejo, Mercedes Suárez, Andrea Quintana, Caterina Varela y Nuria Sotelo hablarán sobre la situación actual de los festivales de danza en Galicia. Como colofón, Kirenia C. Martínez y Gosia Trebacz ofrecerán a las 19.30 el espectáculo "Astrea".

El sábado 15, a las 12.00 horas, Branca Novoneyra, Fefa Noia, Marta Alonso y Belén Iglesias analizarán los criterios a la hora de programar festivales, y a las 17.00, el debate se centrará en la creación femenina en Galicia con Paloma Lugilde, María Torres, Cristina Balboa y Ruth Balbís. Olga Cameselle interpretará "A deriva", a las 19.30. El domingo, a las 12.00 horas, Laura Iturralde, Montse Piñeiro, Uxía P. Vaello, María Roja y Alba Blanco debatirán sobre la escenografía y a las 17.00, las bailarinas Isabel Sánchez, Beatriz Pérez, Ánxela Blanco, Cristina Montero y Laura Llauder contarán su experiencia. Inherente Teatro presentará su "Dramaturxia de Mulheres" a las 13.30 horas.