08 de octubre de 2016
08.10.2016

Condenan por quebrantamiento a un preso que no regresó tras un permiso

Fue atendido en el hospital el día que finalizaba la salida autorizada, pero no volvió después del alta - Las fuerzas de seguridad lo hallaron 2 días después

08.10.2016 | 02:53

Norberto Vicente B. G., un ourensano de 49 años, ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena. El acusado no regresó al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar tras finalizar un permiso de salida. Fue atendido en el hospital el día que finalizaba la salida autorizada, pero no regresó a la prisión después de recibir el alta. Lo haría, obligado, dos días después, cuando fue localizado por la policía.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal Número Uno de Ourense. El fallo lleva fecha de 6 de octubre y aún no tiene carácter firme. El acusado tiene la posibilidad de recurrir en apelación ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Norberto Vicente, que se encontraba preso en Pereiro de Aguiar en octubre de 2014 para cumplir una condena del juzgado de lo Penal número 2 de León. La magistrada considera probado que el interno, tras haber salido para disfrutar de un permiso el 23 de octubre a las 10 horas de la mañana, no se reincorporó a la misma hora del día 27 de octubre de 2014, tal y como estaba obligado a hacerlo.

El hombre fue atendido ese mismo día en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), aunque horas más tarde de que caducara su permiso. El hombre había alegado en la fase de instrucción que tuvo que acudir al centro médico para ser atendido de un problema respiratorio. A las 22.15 horas de esa misma noche Norberto Vicente recibió el alta hospitalaria, pero no regresaría al centro penitenciario voluntariamente, sino que tuvo que ser localizado y conducido por las fuerzas de seguridad. Ingresó dos días más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine