La Real Filharmonía de Galicia abre el ciclo Enclave de Cámara

El Teatro Principal se llena con la actuación de la orquesta sinfónica, dirigida por el violinista principal James Dahlgren

07.10.2016 | 10:01
La Real Filharmonía de Galicia abre el ciclo Enclave de Cámara. // Jesús Regal
El Teatro Principal, lleno en el concierto de la Real Filharmonía de Galicia. // Jesús Regal

El ciclo Enclave de Cámara que organiza el Concello de Ourense arrancó ayer una nueva edición con un lleno en el Teatro Principal para asistir al concierto de la Real Filharmonía de Galicia, una orquesta caracterizada por su espíritu abierto y conciliador, y una trayectoria marcada por la convivencia de músicos de diferentes nacionalidades que han unido experiencia y tradición musical. Llevó la batuta de la filarmónica el violinista principal de la orquesta, James Dahlgren, capaz de dirigir y tocar el instrumento a la vez.

La actuación comenzó a las 20.30 horas con la Marcha para tres trompetas del compositor alemán Carl Philipp Emanuel Bach, el quinto de los siete hijos de Johann Sebastian Bach. Javier Simó, Ramón Lláster y Diego Aragón actuaron como trompetistas solistas en una interpretación que arrancó los primeros aplausos del público del Principal.

A esta pieza le siguieron la Sinfonía para cuerdas nº2 del compositor Felix Mendelssohn, la Sonata en Re de Petronio Franceschini, y la Fanfarria para St. Edmundsbury del Benjamin Britten, tocada otra vez por los tres trompetistas. Suite Holberg y Dos melodías de Edvard Grieg cerraron el concierto.

La próxima cita con el ciclo Enclave de Cámara es el jueves 3 de noviembre, con el concierto del cuarteto francés Akilone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine