Ante la realización de las obras de pavimentación en la carretera de Laza, desde el PP aclaran que las está ejecutando la Xunta, en concreto Consellería de Infraestruturas e Vivenda, y que la misma fue solicitada y conseguida por el anterior gobierno del Concello de Verín, "tal como recordó la Conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la presentación de dicha obra".

Pero no es la única actuación que se atribuye el PP, quien también apunta que los carriles-bici iban contemplados en su programa electoral como se puede conmprobar. Pero a mayores dice que tenía contemplada la sustitución del saneamiento en gran parte de la acera del margen derecho en dirección al Hospital. Esta sustitución iba a efectuarse por estar en mal estado y ocasionar muchos problemas a los vecinos de la zona, y que se debería hacer antes de proceder a la pavimentación. Explica el PP que "esta obra fue solicitada por nosotros como ya recordó en varias ocasiones la conselleira, así que estamos muy agradecidos por el mantenimiento de este compromiso",

Juan Manuel Jiménez recuerda que el PP "reformó la red de saneamiento en el margen izquierdo de esta vía, y quedaba pendiente la zona derecha, desde el regato de la Rasela hasta el cruce, ya que teníamos quejas de atascos e inundaciones durante el invierno", y "teníamos un proyecto para realizar esa renovación y posterior pavimentación, y queremos saber si el alcalde va efectuarla o no, ya que aún no se gestionó y es más lógico realizala ahora y no tener que levantar el pavimento con posterioridad".