El portavoz del PP de Verín, Juan Manuel Jiménez, denuncia irregularidades en la contratación de personal municipal, indicando que la edil de Personal, Rosario Rodríguez, convirtió en indefinido a un empleado de carácter temporal sin cumplir los procedimientos exigidos por la ley.

Según el PP, al revisar los decretos de alcaldía, detecta en uno, referente al proceso de subrogación del personal de limpieza vial (rescisión del contrato con la concesionaria y admisión del personal de esta empresa), que la secretaria municipal manifiesta que '....documentación que lo fundamenta no fue entregada en tiempo y forma, y no pudo ser examinada y comprobada', indicación que "nos hace sospechar del proceso y pedimos el expediente de subrogación de personal de limpieza vial".

En éste "observamos una relación de personal a subrogar, en la que aparece una persona, Ana Isabel Díaz González, que fue contratada por la empresa VerínLimps, S. L. desde el 1 de abril al 30 de junio. Por ello, apunta Jiménez que "ese puesto, de ser necesario, tenía que contratarse en concurrencia, en base a los principios de mérito y capacidad, públicamente para que todos los verineses pudiesen acceder a él". Añade que "esta persona fue contra++tada para realizar una substitución", y que "el proceso de subrogación tiene que ser para el personal fijo de la empresa y no para el temporal como fue este caso".

Así, advierte que la conducta de la concejala podría ser considerada "prevaricación administrativa", ya que "la resolución se dicta impidiendo a los técnicos municipales examinar la documentación, como reza la propia resolución, y está regulada en el artículo 405 del Código Penal"". Dice que contrata de forma indefinida y cometiendo además un "presunto delito de tráfico de influencias" a la número 13 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.