Como se acordó en el pleno de la semana pasada, ayer los portavoces de la oposición y el teniente alcalde de O Carballiño, Adolfo Nogueira, mantuvieron una reunión para hablar de la posible reapertura de la emisora municipal. Reunión en la que aún no se concluyó nada porque se está recabando más información. El PP alegó que se cerró por ajuste presupuestario y "eso es un disparate porque el 90 por ciento del gasto de la emisora es de personal y éste sigue trabajando en el concello", observa el edil de AV-Son, Bernardo García, quien presentó una moción solicitando la reapertura.

Apunta que "defendemos que es necesaria porque hacen falta emisoras públicas y hay un decreto de 2012 que defiende la instalación de éstas", pero ayer se quedó en esperar un informe de la interventora municipal sobre lo que supone económicamente pero que para García "no supone nada, en todo caso beneficios, porque la publicidad institucional que el concello hace en otros medios la puede hacer en esta emisora propia, y se puede ahorrar dinero y ofrecerla a a colegios y asociaciones para hacer programas culturales". En la próxima reunión se tomará una decisión, pero al haber una interventora accidental, "habrá que esperar".

Pero una cuestión que si urge aclarar es qué se hará con la recaudación municipal. Para ello se pidieron tres presupuestos, de la Diputación, de una empresa privada y de la gestión del concello, y se hará una reunión para compararlos ya que la gestión municipal del servicio se aprobó por el pleno, siendo una moción de AV-Son.

García apunta que si gestiona el concello se ahorran 100.000 euros al año o más, y que solo se tiene que hacer una inversión de 140.000 para un programa informático. Pero además, es necesario un concurso para contratar un tesorero con habilitación nacional.

La reunión dice "es solo para comparar y ver que es rentable gestionarlo el concello, lo cual ya se aprobó en una moción de AV-Son. Recuerda que con la empresa prescribieron 3 millones de euros. Ahora lo gestiona aún la empresa pero falta el resultado de la auditoria que se encargó también a propuesta de AV-Son.