La Alameda acoge la cuarta Feria de Cerveza Artesana desde la jornada de hoy al domingo, en la avenida de Pontevedra. Los visitantes podrán degustar casi 100 tipos de cervezas artesanas diferentes el viernes, desde el momento de la inauguración, a las 18 horas, hasta las doce de la noche; el sábado y el domingo, ambos de 12 a 00 horas.

Participarán en este evento, cerveceros artesanos procedentes de diferentes lugares de Galicia, como Cervexa Áncora de Ourense, Cervexa Dama Alaricana de Allariz, Cervexa Pardao de Ourense, Cervexa Cova da Serpe de Lugo, Cervexa Faxilda de Lugo, Cervexa Saramagal de Barro (Pontevedra), Cervexa Santo Cristo de Ourense, Cervexa Domenicus de Lugo, Cervexa Deep Taste de Ourense, Cervexa Kel´S de A Coruña, Cervexa Chacueca de Monforte, Cervexa Galaico de Ourense, Cervexa Nós de Vigo, Cervexa Vacaloura de Nigrán, Cerveza Belecker de Ponferrada y Cerveza Catacraft de Ponferrada.

La Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns habilitarán una carpa central en la avenida de Pontevedra para poder degustar diferentes variedades de cerveza artesana. Contarán con cuatro Foodtrucks de comida para poder maridar con la cerveza. La entrada a la feria es gratuita.

El evento arranca hoy, a las 18 horas. A las 20.30 habrá una charla de un maestro cervecero; a las 21.30, concierto de música del grupo Blue Monk.

El sábado abre la feria a las 12 horas. A las 13.40 habrá un curso de elaboración de cerveza artesana gratuito, impartido en la Cervexería Áncora. Las personas interesadas en participar, deben de enviar un e-mail con los datos personales a: concursodecervexa@gmail.com.

A las 21 horas, cata a cargo del "club de la birra" en la Cervexaría Áncora, ubicada en la rúa Santo Domingo, 15. A las 22 horas, concierto de música a cargo del grupo ourensano The Tetas Band.

El domingo también abre la feria a las 12 horas. A las 14, maridaje de cerveza artesana con quesos gallegos; a las 21 horas, concurso para elegir la mejor cerveza de la feria; a las 21.15, concurso en el que se elegirá la mejor etiqueta de la feria; a las 20.30, concierto de The Pontiaks; a las 23 horas, entrega de premios.