Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde afirma que el PXOM, consiguió todos los informes favorables, pero no hay dinero para pagarlo

El alcalde reconoció ayer al remate de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el Concello que el Plan General de Ordenación Municipal, PXOM de la ciudad, ha conseguido todos los informes técnicos favorables de las distintas administraciones, pero el equipo redactor, se niega a dar el texto refundido, es decir la nueva modificaciones que ha introducido para adaptar el plan entre otras cuestiones a la nueva Lei do Solo, si no se le justifica el pago de este nuevo trabajo que asciende a casi 90.000 euros.

A la pregunta de qué piensa hacer para conseguir ese dinero el alcalde señaló que "esa pregunta me gustaría que se la hicieran a la oposición", pues el concello no tiene maniobrabilidad para hacer pagos, si la oposición no aprueba las modificaciones de crédito necesarias para ello. Y por ahora sigue retrasando desde hace meses la respuesta.

"El PXOM es el mismo que dejó hecho el PSOE y el mismo equipo redactor, pero se niegan a darnos toda la documentación que ya tienen terminada, y no podemos conocerlo en tanto no se pague, o se justifique que se va a hacer el pago por este nuevo trabajo advierte Jesús Vázquez.

La situación es insólita pues hay plan y además avalado por todos los informes técnicos, pero no hay dinero para pagar lo que resta del trabajo de los redactores del PXOM. "Gracias al trabajo que hemos realizado tenemos los informes favorable de las consellerías de Medio Ambiente, Infraestructuras, la de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio o la Confederación Hidrográfica".

Proyectos parados

Son muchas las empresas que se dirigen a nosotros para obras, pero mientras no haya un nuevo PXOM aprobado, no podemos hacer nada" indicó el alcalde haciendo así una llamada a la oposición para poder aprobar esa modificación de crédito y poder pagar los trabajos para conseguir el nuevo PXOM.

Compartir el artículo

stats