Sospechaban que podía reincidir y los hechos les dieron la razón. La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad. Fue pillado en pleno delito y se trata de un delincuente "habitual" de este tipo de acciones que, a sus 28 años de edad, acumulaba ya 13 detenciones. Ya son 14.

Según informaron ayer fuentes policiales, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano observó, cuando realizaba labores de prevención, a dos varones "conocidos" por la Policía que permanecían en "actitud vigilante" en las inmediaciones de un comercio del barrio de O Couto.

Ante la presencia del vehículo policial, según el mismo relato, las dos personas mostraron una actitud evasiva, al verse cercados por la autoridad. De lo ocurrido se informó a policías de paisano. Pasando desapercibidos, los agentes de la llamada brigada "Centauros" establecieron una vigilancia a los dos hombres, que se separaron antes de los hechos.

Un botín de solo 15 euros

En el transcurso de la vigilancia, los policías fueron testigos de que a las 3,30 horas de este miércoles, el presunto autor golpeó el cristal de la puerta de un bar del barrio de A Carballeira, para posteriormente acceder al interior del establecimiento a través del agujero abierto. En ese justo momento, fue interceptado y detenido. Solo había obtenido 15 euros procedentes de la caja registradora. Los policías lo trasladaron a dependencias policiales.

El sospechoso pasó el resto de la noche en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense. Ayer por la tarde fue conducido ante el juez de guardia. Su acompañante no fue detenido al no participar en el robo.