06 de octubre de 2016
06.10.2016

Reciclaban el cartón y robaban las ruedas

La Policía Nacional descubre a dos trabajadores que se apoderaron de 176 neumáticos de un taller, durante meses, que después vendían en una web

06.10.2016 | 02:48
Ruedas incautadas. // FdV

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ourense no halló ni signos de fuerza ni nada relevante en las cámaras de seguridad que destapara a los ladrones continuados de neumáticos en un taller de la zona de Seixalbo. Fueron otras pesquisas las que descubrieron a los autores. Uno de ellos había puesto a la venta en una web de transacciones, Wallapop, varias ruedas de primeras marcas que coincidían con las que echó en falta, tras una revisión, el propietario del establecimiento afectado. Usó un seudónimo en dicho portal, pero la Policía averiguó la identidad igualmente.

Las escondían bajo el cartón

Los presuntos autores eran dos trabajadores de una empresa de reciclaje que acudían periódicamente a la nave de Seixalbo para recoger el cartón. Debajo escondían la remesa de neumáticos que se llevaban en cada viaje. Ocultaban entre 15 y 20 ruedas o baterías cada vez que realizaban el trabajo.

A los empleados, que podrían verse afectados por alguna medida disciplinaria de su empresa, se les imputa un delito continuado de hurto. Ayer por la mañana fueron puestos a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad provisional.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar entre el mes de abril y principios de octubre de este año. Las ruedas sustraídas, de diferentes marcas y modelos, se encontraban en un almacén del taller. Los agentes de la UDEV determinaron que la única empresa ajena que podía tener acceso a la nave era la compañía de reciclaje, por lo que procedieron a investigar a los trabajadores.

Como consecuencia de las vigilancias, este martes se procedió al seguimiento y detención de ambos. Se les intervinieron 16 neumáticos valorados en 3.600 euros. Cuatro de ellas iban a entregarlas en ese momento. Pero en total se apoderaron de 176 ruedas. El valor total de la mercancía se sitúa en 18.600 euros. Las vendían por lotes y a precios apenas rebajados, de 100 a 200 euros. Tenían etiquetas y los clientes no sabían su origen ilegal, por lo que no se prevén imputaciones por receptación.

Los detenidos son un hombre de 45 años, natural de Vizcaya, al que le constan dos detenciones anteriores en su historial; y otro hombre, de 24 años de edad y natural de la capital de As Burgas, al que le constan seis detenciones anteriores a estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine