06 de octubre de 2016
06.10.2016

Una mejora que pretende ganar seguridad para cuidadores y animales

06.10.2016 | 02:49

En esta primera fase de las obras se hará también una renovación de las puertas y cierres metálicos de la perrera, que llevan décadas instaladas sin cambios, y cuyo estado supone un riesgo para los animales y las personas que allí colaboran con Propague, según explicó la responsable de esta asociación.

El proyecto presentado ayer contempla el desmontaje y reposición de las mallas existentes (incluidas también las de los techos), así como de las puertas hasta un número de 19, por otras nuevas electrosoldadas de acero galvanizado, separadas del suelo 3 centímetros para evitar la corrosión producida por la orina de los animales. Para este apartado se reservará una partida de 10.094 euros

Se producirá también una renovación de puertas de acceso a caniles. La valla actual que separa los patios comunes y caniles de cuarentena con el resto del recinto, tiene un uso incómodo y poco eficaz, explican y el proyecto contempla el desmontaje del sistema, improvisado por una nueva puerta de paso de 2 hojas abatibles de malla galvanizada cuyo presupuesto asciende a 850 euros.

En total el proyecto de obras de esa primera fase de una perrera que aloja a más de 500 perros y gatos en la actualidad que están esperando una adopción, tiene un presupuesto total de 60.100 euros e incluye la gestión de residuos a los que se destinan 350 euros y a seguridad y salud 500 euros. Pero habrá una nueva fase adelantó la edil de Sanidad para garantizar el total bienestar animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine