El concurso para la contratación del servicio de ayuda a domicilio de Ourense, está a punto de resolverse y la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., del grupo Sacyr se perfila ya como la ganadora, tras ser la oferta más votada por la mesa de contratación, de las tres que pasaron la criba, pues obtuvo una puntuación de 97,90 puntos.

Tras la primera criba quedaron s seleccionadas cuatro de e las seis empresas que habían concurrido para gestionar un servicio, que salió a concurso por 2,8 millones de euros anuales y que desde hace años, ha sido un quebradero de cabeza para el Concello por impagos a los trabajadores de la actual concesionaria.

La puntuación obtenida por Valoriza Servicios a la Dependencia S.L. es muy superior a las otras tres finalistas y el concello ya le pidió la correspondiente fianza previa para la adjudicación. Así la segunda oferta más votada fue la de Unión de empresas Sierra Martiñá, SL-Troncoso Casares; S.L. que ya había gestionado este servicio y obtuvo 9,23 puntos; le sigue OHL Servicios Ingesan S.A. con 88,4 puntos totales, y Limpiezas y Ajardinamientos y Servicios Seralia S.A. la actual adjudicataria, con 88,2 puntos.

Detrás de Valoriza está el grupo Sacyr que es una de las mayores empresas constructoras de España, y una de las seis grandes constructoras (junto con ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y OHL) que cotizan en el IBEX 35 y son hoy en día en grandes consorcios diversificados con presencia en muchos países.