06 de octubre de 2016
06.10.2016

Abren juicio oral al alcalde de Vilariño de Conso por presunta prevaricación

La Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación para Ventura Sierra por posibles irregularidades en contrataciones

06.10.2016 | 18:39
Ventura Sierra, alcalde de Vilariño de Conso // J. REGAL

El Juzgado de Trives ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, por un presunto delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal y un delito continuado de falsedad documental por irregularidades en contrataciones.

En el auto remitido por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juez dicta la apertura de juicio oral y obligación de comparecer en sede judicial cuando le sea requerido.

El Ministerio Público solicita 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público, incluido "todo empleo en función pública, incluido personal de confianza" tanto en entes públicos como sociedades mixtas, así como 5 años y multa de 12 euros diarios durante 18 meses por falsedad en documento público.

Los hechos tienen que ver con sendas irregularidades relacionadas con la realización de casi una treintena de contratos firmados con trabajadores en 2012 y 2013, algunos rubricados por una misma persona.

El PSdeG-PSOE y la Agrupación Independiente de Vilariño de Conso se personaron como acusación popular tras detectar presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas en esos años.

En su escrito, la Fiscalía cree que el regidor elegía a los trabajadores en base a su criterio personal, lo que vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, sin darles publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine