El PP insta al grupo de gobierno socialista de O Carballiño a que prime la seguridad sobre el espectáculo, y recuerda que el centro del pueblo no vale para todo tipo de actividades, como la prueba de motos que tuvo lugar este pasado fin de semana. Pide que cuando sea necesario, como fue en este caso, se solicite autorización a los comercios afectados de la zona o, cuando menos, se les comunique previamente.

Denuncia que durante la tarde del viernes y, principalmente el sábado por la mañana, algunas calles del centro de O Carballiño estuvieron con un tráfico inusual de camiones que transportaban piedras, troncos y diversos materiales para ser colocados y poder hacer en la tarde-noche del sábado una exhibición de motocross. Apunta que no existió ningún protocolo estable que hiciera separar a los peatones de alguno de estos transportes y de sus maniobras.

Pero además, dice que durante las pruebas de exhibición los elementos de separación entre la zona de circulación y la zona de público no tenían la consistencia que deberían de tener, pudiéndose apreciar en algún caso una distancia de menos de un metro entre una persona sentada en una terraza respecto de una moto en circulación durante la exhibición.

Apunta que no existía policía local suficiente, ni voluntarios suficientes de Protección Civil, y que las calles más céntricas se cortaron siendo muy perjudicial, principalmente para el comercio. Dice que no todo puede valer para hacerse en el entorno de la Plaza Mayor., sobre todo esta prueba por el riesgo que lleva consigo.