Las fuerzas de seguridad, Policía Local y Policía Nacional, intensificarán y coordinarán la vigilancia que ya vienen realizando con regularidad en parques y espacios públicos de la ciudad en los que se registran quejas reiteradas por parte de los vecinos. De esa forma se pretende dar respuesta a determinados incidentes que se produjeron en los últimos días.

Así se concretó en la reunión que se celebró ayer en la Alcaldía, a petición del alcalde, Jesús Vázquez, y en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el comisario de la Policía Nacional, Antonio Álvarez; la intendente de la Policía Local, María Barrera; y en nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos.

En la reunión de trabajo se fijaron tres zonas de "especial atención" para intensificar esa vigilancia policial, después de constatar las denuncias vecinales que fueron trasladadas al concello: el parque infantil en la calle concejo, la Alameda y el Jardín del Posío. Además, también se realizó una valoración de las actuaciones que se llevaron a cabo hasta estos momentos en esas zonas.

Preocupación

El alcalde fundamenta la convocatoria de la reunión que se celebró, en la "preocupación" de lo que estaba sucediendo en estas zonas, por diferentes cuestiones, y con la intención de darle una solución a los vecinos. En este sentido, explicó que los problemas que se suscitan en el parque infantil de la calle Concejo, está relacionada con el "asentamiento" de personas "indigentes", a lo que se suma el "trapicheo" de droga.

En el caso de la Alameda, el problema está relacionado con la celebración del botellón en el fin de semana, en donde se reúne un grupo de jóvenes que provocó las quejas de los vecinos, y a los que habitualmente acuden agentes de la Policía local.

El tercer espacio que será susceptible de ese incremento de vigilancia es el Jardín del Posío, lugar al que acuden gente mayor que conviven con un grupo de jóvenes que en más de una ocasión causan problemas con los monopatines y al convertir el espacio en un campo de fútbol.