Otro de los aspectos que ha querido destacar la Comisaría de Ourense en el Día de la Policía es el trabajo de la unidad de familia y apoyo a mujeres que también se ha reorganizado y potenciado, en palabras del comisario. En total, recibieron protección policial 269 mujeres, cinco de ellas por riesgo extremo, 15 por riesgo alto, 41 por riesgo medio, 89 por riesgo bajo y 120 por riesgo no apreciado. Antonio Álvarez resaltó que de todas las mujeres agredidas incluidas este año en el programa de protección, ninguna de ellas ha vuelto a sufrir el ataque de su agresor.

Contra el ciberacoso

El ciberacoso es otras de las preocupaciones de la Policía Nacional de Ourense, que trabaja de forma intensa en la prevención. En este año se realizaron 91 vigilancias en proximidades de centros educativos y se impartieron 40 charlas en colegios relacionadas con ciberdelincuencia, acoso y drogas.

El balance del plan turismo seguro contabiliza únicamente dos personas víctimas de hurto, "pese al aumento del turismo en la ciudad", destacó el comisario.