Jácome: "Cualquier sistema alternativo es mejor"

04.10.2016 | 04:55

Las iniciativas para erradicar los bolardos del portavoz de DO, Pérez Jácome, como recuerda en la nueva que llevará a pleno, la tercera, no han tenido hasta estos momentos éxito alguno, y eso que todos los grupos de la actual corporación coinciden en la necesidad de sustituir el sistema de "bolardos agresivos".

Con reproches al pasado, Jácome centra ahora sus críticas en el gobierno popular, ya que en el pleno de diciembre de 2015, en el que se acordó reemplazar "tan desfasado y dañino sistema no se hizo nada". Y alerta de que cada semana "son casi tres los vehículos que se destrozan en la ciudad", por lo que se pregunta: "¿cuántos vehículos más se tienen que destrozar para que el gobierno tome medidas?".

Sostiene Jácome que "los bolardos son tal aberración y dañinos que cualquier sistema alternativo parece mejor". Y recuerda las alternativas planteadas por su grupo: implantación de señales informativas sobre el acceso restringido y de la existencia de sanciones económicas en caso de incumplimiento. Sanciones económicas "nada desdeñables en su cuantía", junto con un aumento de la presencia de agentes de la Policía Local en esas zonas.

Por lo que piden que se "interrumpa" el funcionamiento de bolardos antes de que finalice el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine