Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas exigen la mejora urgente de la perrera municipal

- Califican de "precaria" la situación de las instalaciones - Acusan al gobierno de "desidia" en la limpieza y en el entorno

Instalaciones de la perrera municipal. // Iñaki Osorio

El grupo socialista reclama la "remodelación y mejora urgente" de la perrera municipal y su entorno , ante "el abandono que viene sufriendo", del que responsabilizan al Gobierno popular. Una iniciativa que presentarán al pleno del próximo viernes, 7 de octubre, al objeto de que se adopten medidas, después de que de forma reiterada vienen denunciando esa situación sin que se haga nada al respecto.

Así, denuncian "el patente retraso" en la ejecución del proyecto de mejora de las instalaciones de la perrera municipal en la que tiene su sede Progape, y aseguran que se viene demorando por parte del actual Gobierno municipal "desde hace más de un ano".

Y recalcar que la situación en la que se encuentra el personal de la perrera es "precaria", y advertir los socialistas que no existen campañas de información y sensibilización por parte del Concello y reprochar "la desidia" en la limpieza de las inmediaciones y acceso al albergue de animales, que "desde hace meses se encuentra como si fuese una escombrera, dando una imagen lamentable".

Por otra parte, los socialistas "ponen en valor o trabajo altruista y la dedicación de todo el personal de voluntarios" al servicio de la perrera, y planteará en su moción que se ejecute el proyecto de mejora de las instalacións de la perrera Municipal antes de que finalice el año.

Compartir el artículo

stats