Línea de ayudas que los alcaldes consideran necesarias

03.10.2016 | 01:49

Después de que la oleada de incendios forestales dejase un panorama desolador en los montes de A Baixa Limia, los regidores coinciden en la necesidad que se pongan en marcha líneas de ayudas, algunas de las cuales ya fueron anunciadas por la Xunta, y que en la reunión de hoy en la sede del parque natural de O Xurés, trasladarán la directora xeral de Conservación da Natureza, sobre todo para las zonas protegidas.

Así, se publicará una orden que regula las subvenciones para la reposición de infraestructuras y equipamientos privados dañados por los incendios forestales, que incluye ayudas para la reparación de los daños causados a infraestructuras de titularidad privada, para la reparación de la maquinaria y equipamiento agrícola o forestal dañado en tareas de colaboración en extinción de los incendios forestales y aquellos ocasionados por los mismos.

También se contemplan ayudas para los gastos de acopio de la madera quemada, la reparación de bienes, maquinaria, equipamiento o medios de producción de las explotaciones agrícolas o ganaderas. Por la pérdida total o parcial de la producción agrícola de las explotaciones, así como por la muerte de ganado o por la pérdida de colmenas de las granjas y explotaciones apícolas.

También se incluyen ayudas para la adquisición de alimentación complementaria para el ganado en extensivo o las abejas, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine