Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusados de vender y transportar droga en Verín se enfrentan a penas que suman 57 años

El juicio se celebra hoy en la Audiencia con diez personas en el banquillo

En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se celebra hoy desde las 10.00 horas, el juicio contra diez acusados de desarrollar supuestamete de forma habitual actividades de transporte y venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la zona de Verín.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide penas que suman 57 años de prisión para los 10 acusados por delitos contra la salud pública en la modalidad de "sustancias que causan grave daño contra la salud". Además, a uno de los hombres también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Público sitúa a la cabeza de la trama a J.A.D.G, vecino de Pontevedra al que acusa de dedicarse al tráfico de estupefacientes "a mediana" o "gran escala". Le imputa la venta de 1.002 gramos de cocaína, con un valor en el mercado de 190.834 euros, a A.L., quien fue detenido en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), cuando la transportaba en su coche por la A-52.

Además, a J.A.D.G. también le imputa que vendía la cocaína a otro de los acusados, MA.G.M. para su posterior venta a consumidores y otros distribuidores a nivel intermedio de Verín.

Los investigadores aseguran que otros cuatro imputados C.D.S. y su pareja V.A.D. y los hijos de la primera J.M.D. y V.M.D., eran quienes supuestamente vendían en la localidad ourensana las sustancias conseguidas por MA.G.M., que "utilizaba como tapadera su profesión de panadero" y con el que colaboraban los también acusados AJ.G., JL.B. y J.A.V.

En las diligencias estuvo imputado un policía, para el que el fiscal pidió el sobreseimiento al considerar que solo era consumidor de cocaína que compraba a alguno de los acusados. Además, no se encontraron pruebas de que facilitase a la trama información de la investigación.

El juicio por este caso, que se celebra en la Audiencia, procede del Juzgado de Instrucción número uno de Verín, en el que se realizó todo el proceso derivado de la investigación realizada.

Compartir el artículo

stats