El delegado de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, ha confirmado que la dirección de la agrupación del partido en Ourense ha quedado "disuelta", tras cuatro dimisiones de sus integrantes, que se produjeron antes de las elecciones gallegas pero que han trascendido hace unos días.

Sostienen que para llevar adelante el proyecto de Ciudadanos se requiere "dedicación y tiempo y ellos por motivos laborales no lo pueden hacer", aunque el portavoz ha reconocido discrepancias internas relacionadas "con la elaboración del programa electoral". De esta forma, la agrupación local en Ourense queda en una situación similar a las que viven las de Vigo, A Coruña y Ames, donde también se disolvieron las direcciones.

El coordinador de Ciudadanos ha indicado que la dirección gallega, de acuerdo con los estatutos del partido, está estudiando "si se crea una gestora o se crea una nueva junta directiva por medio de primarias" y ha confirmado que los dimisionarios siguen, por el momento, en el partido. Ha precisado que "siguen afiliados" porque "creen en el partido, y que la agrupación continuará trabajando" mientras la dirección gallega trata de resolver la situación "lo más pronto posible".

Ciudadanos, cuya candidata a la Xunta fue Cristina Losada, quedó muy lejos de obtener representación en el Parlamento gallego, ya que tuvo 48.103 votos en los pasados comicios.