Ourense se convierte en la capital mundial del vino

Acoge los concursos de tempranillo y de blancos gallegos

01.10.2016 | 03:13
Estación de Enoloxía de Galicia. // Iñaki Osorio

Ourense se vestirá de gala para acoger la XI edición del Concurso Internacional Itinerante "Tempranillos al mundo" y el Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos" los días 8, 9 y 10 de noviembre. Se encuentran al frente de la organización, la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y la Asociación Galega de Enólogos. Contará con la colaboración activa de la Estación de Enoloxía de Galicia, dependiente del Instituto Galego da Calidade.

El principal objetivo del Concurso Internacional de Tempranillos al Mundo es reconocer a aquellos productores que siguen trabajando y apuestan por la calidad en la elaboración de vinos con una variedad tan representativa como el tempranillo.

El Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos se celebra cada año en un país distinto. En ediciones anteriores contó con sedes como Copenhague, Colonia, Shanghai, París, Estocolmo, Logroño, Nueva York, Toledo, Madrid y Lisboa.

La elección de Ourense como sede del Certamen de Vinos Blancos Gallegos y del Concurso Internacional de Tempranillos al Mundo se debe a que esta ciudad es la capital de la provincia vitivinícola gallega por excelencia, con cuatro de las cinco denominaciones de origen existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine