El alcalde confía en reconducir la situación y que los socialistas apoyen la nueva modificación de crédito

Considera un "malentendido" lo sucedido con la partida de Servicios Generales, pero "no mala intención"

01.10.2016 | 03:13
Jesús Vázquez saluda a Barquero antes de un pleno. // Brais Lorenzo

Después de la tempestad llega la calma. Eso al menos es lo que pretende el alcalde Jesús Vázquez, que confía en poder reconducir la decisión del grupo socialista sobre el apoyo a la modificación de crédito para el área de Servicios Generales, una vez que su portavoz, Vázquez Barquero, anunciase su rechazo a la misma por "sentirse engañado" por el gobierno popular, en relación a que no se le facilitase toda la información.

El regidor señala que "engañado" no es la palabra, y considera que se pudo producir un "malentendido", pero matiza que "no mala intención" en la actuación. Y fue más allá al indicar que "si alguien cometió un error, lo que se debe hacer es corregirlo y dar una explicación".

En este sentido, y después de anunciar que "no tengo problema en pedir disculpas", Jesús Vázquez señala que lo importante es "hablar y buscar puntos de encuentro", que debe estar por encima de una "discrepancia puntual", en este caso entre lo que esgrime Vázquez Barquero y el edil responsable de Servicios Generales, Jorge Pumar, sobre lo que aconteció y que derivó en este desencuentro.

Para el alcalde el diálogo "nos tiene que marcar la búsqueda de un acuerdo", que debe llevar a dar soluciones a problemas reales que tiene la ciudad, por lo que en todo momento evitó entrar en una discusión, ya que "no nos lleva a plantear soluciones".

Y en esa línea de mano tendida, Jesús Vázquez agradecía la postura del grupo socialista en el pasado pleno extraordinario al apoyar tres modificaciones de crédito, ya que con esa actitud "ganamos todos, pero especialmente la ciudad". De ahí la necesidad de reconducir y aclarar en una reunión con el portavoz socialista lo que sucedió.

Otra de las cuestiones en las que incidió Jesús Vázquez es en estar dispuesto a "sentarnos con todos los grupos, pero desde el respeto", por lo que deja la puerta abierta a futuros acuerdos con los otros dos grupos: Democracia Ourensana y Ourense en Común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine