El PP aprueba en solitario los presupuestos de la Diputación de Ourense para 2017

La oposición rechazo las cuentas, con una dotación de 77 millones, y las calificó de "más de lo mismo"

30.09.2016 | 12:29

El Partido Popular impuso su mayoría para aprobar inicialmente los presupuestos para 2017 en la Diputación de Ourense, unas cuentas que asciende a 77 millones de euros y que incluyen los algo más de 1,7 millones del Inorde.

Los grupos de la oposición votaron en contra, el BNG denunciando  "la improvisación presupuestaria". Los nacionalistas presentaron una enmienda a la totalidad que fue rechazada y que el portavoz del PP, Placido Álvarez, calificó de "ocurrencias disfrazadas de propuestas"

El Grupo Socialista por su parte critica que se trata de unos presupuestos "de papel mojado" en alusión a las modificaciones de crédito que se llevan a cabo y citó las del presente ejercicio por un valor superior a los 15 millones de euros.

Por su parte del portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, los calificó de una "tomadura de pelo" y al presidente del ente, Manuel Baltar, de "presupuestador precoz". Además ha denunciado importantes reducciones en algunas partidas como la de fomento de empleo, igualdad y bienestar de un 40%. También ha preguntado sobre el Plan de Natalidad y "cómo van a nacer más niños".

Placido Álvarez defendió unos presupuestos que considera, se han elaborado "desde el realismo, el rigor y la prudencia". Para concluir, reprochó a la oposición su "visión apocalíptica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine