La nueva ordenanza de veladores: todo sigue igual

Vázquez reconoce que existe un proyecto pero falta el apoyo de la oposición para aprobarla

30.09.2016 | 01:04
Una de las terrazas instaladas en la calle del Paseo. // Jesús Regal

La situación de la nueva ordenanza de veladores y terrazas en suelo público podría definirse con un "todo sigue igual". Esa fue la respuesta del alcalde, Jesús Vázquez, que además de reconocer que las últimas semanas no fueron propicias para negociar y llegar a un consenso -en alusión a la campaña electoral de la autonómicas-, señala que existe un proyecto del gobierno a la espera del apoyo de los grupos de la oposición.

Lo que dejaba claro el regidor, ante las sucesivas denuncias de lo que algunos denominan una "invasión" de terrazas, sobre todo en las calles peatonales y en la zona de los vinos, en el casco histórico, es que "eso no quiere decir que no exista una normativa que estamos aplicando".

Pero la realidad es que cada vez son más los espacios con la etiqueta de "saturados" de terrazas, una cuestión que para Vázquez es un problema derivado de que en su momento se concedió su instalación "y ahora no podemos retirarlas". Para abogar por un entendimiento con el sector de hostelería, del que destaca su "voluntad", ya que se trata de "un generador de empleo, así como de imagen turística de la ciudad". Se trata de un "asunto delicado" que espera una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine