La situación de la nueva ordenanza de veladores y terrazas en suelo público podría definirse con un "todo sigue igual". Esa fue la respuesta del alcalde, Jesús Vázquez, que además de reconocer que las últimas semanas no fueron propicias para negociar y llegar a un consenso -en alusión a la campaña electoral de la autonómicas-, señala que existe un proyecto del gobierno a la espera del apoyo de los grupos de la oposición.

Lo que dejaba claro el regidor, ante las sucesivas denuncias de lo que algunos denominan una "invasión" de terrazas, sobre todo en las calles peatonales y en la zona de los vinos, en el casco histórico, es que "eso no quiere decir que no exista una normativa que estamos aplicando".

Pero la realidad es que cada vez son más los espacios con la etiqueta de "saturados" de terrazas, una cuestión que para Vázquez es un problema derivado de que en su momento se concedió su instalación "y ahora no podemos retirarlas". Para abogar por un entendimiento con el sector de hostelería, del que destaca su "voluntad", ya que se trata de "un generador de empleo, así como de imagen turística de la ciudad". Se trata de un "asunto delicado" que espera una solución.