Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Menor apuesta por la educación vial para evitar accidentes entre los escolares

El director de Emerxencias asistió a la I Convivencia Interescolar de Xinzo

Luis Menor. // FdV

El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, destaca la importancia de la sensibilización y la educación viaria como elementos claves para prevenir accidentes de tráfico sobre todo entre los niños. Así, lo manifestó en la presentación de la I Convivencia Interescolar de Educación viaria, que tuvo lugar en el Concello de Xinzo de Limia, donde explicó que durante 2015 el CAE 112 registró más de 18.000 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico.

Una cifra que el director xeral apunta da una idea de la importancia que tienen este tipo de emergencias y de la necesidad de poner todas las medidas posibles para su prevención.

Con anterioridad a esta jornada se celebró un concurso de carteles donde participaron los colegios de la comarca. En esta primera edición fueron premiados alumnos de los colegios Carlos Casares, Rairiz de Veiga y Vilar de Barrio.

La jornada celebrada ayer contó con la participación de los centros escolares de A Limia con los alumnos de infantil y primaria, así como padres y profesores. Y posteriormente los menores se trasladaron al pabellón de deportes, donde estaban preparadas actividades didácticas de educación viaria con la Guarda Civil de Tráfico.

En esta jornada participaron junto con la Dirección Xeral de Emerxencias y la Axega, Protección Civil, la Guardia Civil de Tráfico, la Dirección Xeral de Tráfico y la Policía Local.

Precisamente, con el objetivo de contribuir a esta mejora de la educación viaria, el Servizo Provincial de Emerxencias en colaboración con el Servizo de Formación da Xefatura Provincial de Tráfico organizó el pasado mes de marzo en Ourense una Jornada de Tráfico para Agrupaciones de Protección Civil, en la que participaron más de 170 miembros de Protección Civil y de los Grupos de Emergencia Supramunicipal, GES.

Compartir el artículo

stats