El hombre de 25 años detenido el miércoles en Xinzo como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una mujer extranjera en A Limia ha ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ayer por la mañana en el juzgado de la villa limiana. El juez dictó esta orden de carácter provisional después de escuchar la versión de la víctima e interrogar al arrestado. Fuentes de la investigación afirmaron que el joven se negó a declarar negando únicamente los hechos.

El detenido es J.B.S., un vecino de Xinzo empleado en el Concello a partir de un contrato temporal de emergencia social subvencionado por el Estado. Precisamente, realizaba tareas en la vía pública el miércoles por la mañana cuando la propia joven a la que presuntamente había agredido el día anterior, lo reconoció y le hizo una foto. Esa imagen serviría para que la Guardia Civil lo detuviese poco después.

La agresión sexual que se investiga se registró el martes al mediodía cuando la mujer, una joven estadounidense de 20 años y origen hawaiano, hacía deporte por una pista en la ribera del río Limia, entre Xinzo y Rairiz. Según su relato, el detenido iba en bicicleta y se acercó a ella. Al poco de iniciar una conversación se abalanzó sobre ella agrediéndola sexualmente. La tiró al suelo varias veces pero finalmente ella logró escapar corriendo hasta Xinzo, donde interpuso la denuncia.