30 de septiembre de 2016
30.09.2016

La Ejecutiva local del PSOE blinda su apoyo a Sánchez y ahonda su brecha histórica con los críticos

La tensión crece en la provincia y llega al enfrentamiento personal

30.09.2016 | 01:04
Carmen Dacosta. // Jesús Regal

El PSOE de Ourense vive su propia "guerra de guerrillas", en medio del contexto de hundimiento interno del partido, y las encontradas posturas sobre qué debe hacer su secretario general, Pedro Sánchez, están ahondando aún más la brecha histórica de las dos familias socialistas en la ciudad.

La Ejecutiva local de la que es secretaria, Carmen Rodríguez Dacosta remitió ayer un comunicado en el que blinda su postura de " apoyo absoluto a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, que fue elegido líder a través del voto directo de la militancia".

Piden además "respeto por la democracia interna y por la legitimidad de los cargos que se eligen según nuestros estatutos a través de la voz de la militancia, y una de las bases de nuestro partido" y que esta "no sea sustituida por ningún otro tipo de maniobra".

Sin embargo el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Raúl Fernández acusaba directamente a la Ejecutiva n nacional del partido y a la gestora gallega, en declaraciones a FARO, de todo lo contrario de lo que defiende ahora Ejecutiva local "pedrista" de dar "cambiazo" a la lista de candidatos, tanto a Congreso y Senado como luego a la Xunta por Ourense, y dejar fuera o bajar varios puestos a los que habían sido más votados, por ser críticos con Sánchez.

También culpaba a la gestora gallega y al comité nacional de campaña de vetar al sector crítico, entre los que estarían el propio Raúl Fernández, o María Quintas, en todos los actos de campaña . De hecho Quintas sufrió el cambiazo de listas, pues pese a ser la tercera más votada, fue desplazada por la gestora y por el comité federal de partido al quinto puesto, para colocar a Carmen Rodríguez Dacosta, que había quedado en un puesto sin posibilidades de salir elegida. Aún así dado el batacazo en las urnas, (Ourense bajó de cuatro a dos diputados) Rodríguez Dacosta quedó fuera del Parlamento de Galicia.

Ayer para sembrar la Ejecutiva afín a Sánchez, ratificó su rechazo "a cualquier tipo de actuación que sirva para facilitar un gobierno del PP" y señaló que los que defiendan esa postura, legítima, informen a la militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine