La Asociación de Empresarios de O Ribeiro recibió ayer la visita del jefe de área de Obras y Proyectos de la subdirección del Ministerio de Empleo, con el fin de hacer una valoración de las actuaciones que habría que realizar en la Casa Sindical de Ribadavia, donde está la sede de esta agrupación. Un edificio que es de los años 50 y presenta muchos deterioros, principalmente de su tejado del que caen tejas al paseo del río y a la carretera de Arnoia.

Tras remitir varios escritos al Ministerio informando de la situación del edificio, recibió la visita de Javier Esteban Martín, para valorar y posteriormente llevar a cabo una memoria de las actuaciones que se deberán ejecutar en dicho inmueble. Desde la asociación apuntan que el técnico que hizo la visita concluyó que es necesario hacer obras en todo el inmueble, algunas de gran urgencia debido al estado en el que se encuentran, como es el caso del tejado.

La presidenta de la asociación, Rocío Estevez, señala que "esperamos que esta visita dé sus frutos y puedan arreglarse varios desperfectos, algunos de gravedad que afectan la infraestructura del edificio". Detalla que además del tejado, hay grietas en las paredes, las ventanas son antiguas,de madera, y hay cristales rotos, y entra mucha humedad.

Asimismo, observa que hay dependencias que están cedidas a los sindicatos pero que no las utilizan ni las limpian, y además en el sótano guardan sustancias químicas, como sulfatos, que dan mal olor y que habría que retirar.

A finales de 2015 el Concello recibió un comunicado de Madrid anunciando obras de mejora a primeros de 2016 pero todo sigue igual.