29 de septiembre de 2016
29.09.2016

RenC pide más guardias nocturnas de la policía local y mejoras de seguridad vial

-Defenderá hoy en pleno las dos mociones -Exige ver el acuerdo de una bolsa de empleo

29.09.2016 | 02:55

Ribeiro en Común pide acciones para potenciar la seguridad ciudadana y vial con la mejora de aceras y paso de peatones, y aumentar las guardias nocturnas de la policía local en Ribadavia.

RenC solicita en una moción la mejora de las aceras y la convivencia entre vehículos y peatones en los núcleos de Francelos, San Paio, San Cristovo y A Franqueirán. Pide acondicionar las aceras que enlazan la villa de Ribadavia con estos tres núcleos principales del Concello y que están en mal estado, viejas y con enormes obstáculos que llegan a imposibilitar la accesibilidad y el uso de carritos de bebés o sillas de ruedas.

También solicita pasos de peatones y badenes en San Paio, antes del cruce con la carretera a Castrelo, y en la que une San Paio con Castrelo, y badenes en las carreteras de los núcleos de Francelos y San Cristovo, y nuevos pasos de peatones que fueron retirados. Asimismo, que se mejore el acceso desde el núcleo de A Franqueirán a Ribadavia, con la instalación de una rotonda y paso de peatones en el cruce que enlaza por carretera este núcleo con Ribadavia, y con la instalación de un paso de peatones entre el camino histórico que une el barrio de la Oliveira con A Franqueirán.

En otra moción pide que se aumente la actividad de la Policía Local y la vigilancia por las noches en el municipio. Y es que tras un nuevo robo en las instalaciones deportivas de O Xestal, RenC solicitó que se intensificara la presencia policial de las instalaciones municipales por las noches. Recibió un informe de la Policía en el que se detalla que el servicio nocturno no funciona en determinados períodos y meses. Dice que la propia Policía afirma que debe percibirse una mayor presencia policial nocturna y más continuada para dificultar la acción delictiva.

En el pleno de hoy rogará ver el documento del acuerdo entre el Concello y la empresa del polígono para crear una bolsa de empleo, "muy positivo" pero "la secretaría municipal afirma no conocer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine