La Asociación Rebulir, en colaboración con el Concello de Ramirás, presentará mañana las actividades del nuevo curso, a las 20:00 horas. Entre estas están el Festival Internacional Rebuliren diciembre, o la Noite de Fiadeiro en la primavera.

Tras este acto de apertura, la asociación organiza una asamblea abierta donde la directiva actual presentará el balance económico y actividades previstas, y donde los socios podrán hacer todas aquellas preguntas, sugerencias, críticas o propuestas que consideren.

El inicio de las clases será el 1 de octubre y desde ahí seguirán su periodicidad semanal habitual. Las tres principales novedades son la incorporación de más profesorado, constituyendo así una plantilla de 6 personas que imparten baile tradicional, gaita, percusión y canto y pandereta. También la creación de un nuevo grupo de pandereteros, por demanda de los socios, y de un grupo de "etnografía" que estará coordinado por expertos y que se dedicará a recopilar, clasificar y divulgar diferente material con importancia histórica y cultural.