Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música del cine que nos hizo soñar

La Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará en Ourense bandas sonoras de películas como "Lo Imposible", "Zipi y Zape" y "El Laberinto del Fauno"

Juan Carlos Fasero, SGAE; Nani García, organizador; la edil Belén Iglesias; Juan Rivas, colaborador y Carlos Ares, técnico. // Iñaki Osorio

La música de películas que nos hizo saltar en el asiento, -"Lo imposible"-, la de aquellas que nos hicieron reír - "Zipi y Zape" o la música de las películas que nos hicieron reflexionar y soñar - "El Laberinto del Fauno"-. Esas y otras bandas sonoras, muchas de ellas de películas del cine gallego, sonarán mañana, viernes en el Auditorio, a partir de las ocho de la tarde, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Este cartel de lujo, con una orquesta de primer orden, será una de los actos del programa de la Semana de las Músicas del Audiovisual que se celebra en cuatro ciudades gallegas entre ellas Ourense, del 23 al 30 de este mes de septiembre organizada por Sinfónica de Galicia, Fundación SGAE, y Academia Galega do Audiovisual, y la colaboración entre otros, del Concello de Ourense.

"Se trata de trata de disfrutar de una velada inolvidable uniendo dos grandes pasiones: la del cine, con la música al vivo", anunciaba la concejal de Cultura, Belén Iglesias, en la presentación de esta cita. Le acompañaban el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares, Juan Carlos Fasero y Juan Rivas, en representación del SGAE y el propio Nani García, compositor y director de la Semana das Músicas.

Un concierto de cine

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá un repaso a las principales composiciones para cine compuestas en España durante los últimos años, con especial atención a compositores gallegos como Xavi Font, Sergio Moure, Manuel Riveiro o Zeltia Montes, premio Maestro Mateo por la música "d'A Juerga".

La película "El Apóstol", que se pudo ver en Ourense, "El laberinto del fauno", "Capitán Trueno" o "Zipi y Zape" serán otras de las bandas sonoras compuestas por gallegos que que podrán disfrutarse mañana viernes en la sala principal del Auditorio. En total, serán once las piezas de reconocidos temas del cine gallego las que suenen en el Auditorio en un concierto que quiere ser didáctico a la par que entretenido.

Sin embargo, no serán las únicas actividades de la Semana das Músicas do Audiovisual en Ourense. Mañana, a partir de las 16.30 horas en la sala Azul del Auditorio, los compositores Fernando Velázquez -colaborador de J.L. Bayona en películas como "Lo imposible" o "Un monstruo viene a verme"- y Manu Ribeiro - "Lo desconocido"- darán una charla dirigida a músicos profesionales sobre edición y producción.

Por lo que respecta a las entradas para el concierto de música de cine de hoy, serán a 10 euros y se pueden conseguir en el propio Auditorio dos horas antes de la función o vía online a través de Ataquilla.com.

Compartir el artículo

stats