29 de septiembre de 2016
29.09.2016

La Junta Electoral abre expediente a Nacho Gómez

La denuncia la planteó el PP, alegando que el alcalde de Ribadavia "ha vulnerado la Ley Electoral"

29.09.2016 | 02:55
Ignacio Gómez. // Iñaki Osorio

La junta electoral ha acordado ayer incoar un expediente sancionador al alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, por vulnerar la ley electoral, tras la denuncia presentada por el Partido Popular de Ourense, al considerar que el regidor estuvo usando medios públicos, como la página web municipal y redes sociales, para hacer declaraciones de carácter electoralista en pleno proceso para los comicios autonómicos.

El PP explica que en el caso de que la junta electoral confirme el expediente, Ignacio Gómez "tendría que hacer frente a una pena de multa de 300 a 3.000 euros, al gozar el presunto responsable de la condición de autoridad", según indica la resolución.

El Partido Popular considera "inadmisible" que el alcalde de Ribadavia "esté vulnerando de forma reincidente una norma de obligado cumplimiento para todo cargo público, y con más gravedad en el caso de un alcalde que debe respetar la voluntad de todos los vecinos, piensen como piensen políticamente".

El caso que ha motivado el nuevo expediente sancionador hace referencia a la publicación realizada el día 31 de agosto por el Concello de Ribadavia en la página web de la institución sobre la convocatoria de ayudas para material. Indicaba que con esta medida, "estamos a minorar el efecto de los recortes en educación de otras administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine