El BNG alerta sobre el peligro de la carretera que va a Veiga do Seixo

Pedro Montero recorrió 35 núcleos para ver el estado de los viales de Riós

29.09.2016 | 02:55
Señalización colocada por los vecinos en el carretera. // FdV

El portavoz del BNG en Riós, Pedro Montero, denuncia el mal estado de la carretera que va a Veiga do Seixo, a la altura de Regueiral do Porto Espiño.

Tras recorrer el municipio para ver el estado de los 35 núcleos de población que lo conforman, su preocupación se centra especialmente en el estado del firme de la carretera que une O Mourisco con Veiga do Seixo. Dice que a la altura de Regueiral do Porto Espiño se puede observar un enorme hueco que se produjo durante el pasado invierno. Y ante el peligro que representa a la circulación los vecinos informaron al alcalde, Francisco Armando Veiga, y "ante su inacción optaron por señalizar ellos mismos el hueco". Señala que no solo pidieron que se señalizara sino también su arreglo inmediato.

A Montero le sorprende comprobar que, en las pasadas elecciones autónomas, "y para potenciar la intención de voto del PP", el partido gobernante en Riós "llevó a cabo varios arreglos en lugares que realmente no eran tan prioritarios ni conllevaban tanto peligro".

Durante la visita del alcalde durante la campaña "en Veiga do Seixo les prometió a los vecinos el arreglo inmediato pero pasadas las fechas siguen igual". Observa que otra problemática asociada es la llegada del invierno y la crecida de Regueiral do Porto Espiño pudiendo producirse así daños en la propia carretera.

El BNG insta al concello a ejecutar las mejoras de inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine