28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Tres personas ingresadas por inhalar humo en O Carballiño

El fuego se produjo en una campana extractora - Dos ocupantes de la casa y un policía local pasaron toda la noche en el CHUO

28.09.2016 | 02:35

El incendio en el extractor de la cocina de una vivienda de la carretera de Ourense en O Carballiño ocasionó que tres personas, los dos ocupantes del inmueble y un policía local, fueran ingresados en el centro hospitalario de Ourense por inhalación de humos.

Sobre las 22.00 horas del lunes la policía local recibió una llamada del 112 alertando del incendio en el segundo piso de un edificio de varias plantas. Al llegar al lugar, los ocupantes de la vivienda, Marco Antonio D, de 26 años, y su pareja, se encontraban en el interior, y con la ayuda de un extintor ya habían sofocado el fuego pero la vivienda estaba llena de humo siendo el ambiente poco visible y dificultando la respiración. El joven se negaba a abandonar la vivienda debido a que no encontraba a su mascota, un gato, por lo que un agente de la policía le hizo bajar y se ocupó de buscar al animal que resultó ileso, a diferencia del agente y sus amos, que tuvieron que ser llevados al centro hospitalario por problemas respiratorios por inhalación de humos.

Los tres afectados pasaron toda la noche en observación y fueron dados de alta ayer a lo largo de la mañana. El extractor ardió por completo, limitándose los daños del fuego a la cocina aunque el resto de la casa se vió afectada por el humo.

Al lugar también acudieron Protección Civil, la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

En la villa carballiñesa todos los años se produce uno o más incendios en campanas extractoras así como en chimeneas, y algunos con problemas por inhalación de humos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine