La ternera gallega tiene un mercado potencial extraordinario en el Reino Unido, según apuntaron los importadores Cameron Whyte, fundador y director de "Iberico Foods", y Narcís Balalau, gerente de compras de "Donatantonio", dos empresas dedicadas a la importación de productos mediterráneos a su país, que cuentan con amplia experiencia y que ahora tratan de introducir la ternera gallega en su cartera de productos.

Ambos participan en la segunda fase de la misión comercial inversa organizada por la CEO, iniciativa que cuenta con el respaldo del Igape a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, que fue presentada en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.

Cameron Whyte se mostró muy satisfecho con su experiencia en Ourense, que definió como "fascinante", aunque agotador. "Estoy contento con los resultados, puesto que mi equipo y yo llevamos diez años promocionando la comida española, que cada vez está más introducida en mi país". Ahora, quiere dar un paso más, puesto que la mejor fórmula para dar a conocer nuestros productos en el mercado británico es "entender la profesionalidad, el cariño y la pasión que los gallegos y ourensanos ponen en lo que hacen para explicarlo bien allí siendo capaces de transmitir todo el sentimiento". Eso favorecerá la aceptación de los productos ourensanos.