El Concello de Ribadavia, que preside Ignacio Gómez, colaborará en la creación conjunta de una bolsa de empleo con la empresa Galicia Auto Estampación SAU, dedicada a la estampación y ensamblaje de piezas metálicas para la industria de la automoción, e instalada en el polígono industrial de la localidad.

Perteneciente al Grupo Industrial IPM Rubí, y siendo uno de sus más significativos clientes la planta PSA de Vigo, Galicia Auto Estampación se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento, lo que hace prever la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores para sus líneas de producción en el futuro. Ante ello, inicia la colaboración con el Concello de Ribadavia para crear conjuntamente una bolsa de empleo con la finalidad de facilitar que el personal que se incorpore sea del municipio o de la comarca de O Ribeiro.

El perfil exigido a los interesados es ser personas con FPI en la rama mecánica o electrónica, valorando positivamente otros conocimientos y experiencias como la certificación y experiencias en manejo de carretilla elevadora, experiencia en estampación, en manejo de células de soldadura (ABB, Fanuc, Kuka,...).

Todas las personas interesadas deberán entregar su curriculum vitae en el Concello de Ribadavia, a partir de mañana hasta el día 19 de octubre. La empresa será la encargada de realizar la preselección y selección del personal.

Según el alcalde, esa empresa tiene alrededor de 50 trabajadores y es de las más fuertes que hay en el ayuntamiento, "es fuerte, seria, del mundo de la automoción y que en su momento costó mucho al concello lograr que se instalara en Ribadavia". Trabajan muchos jóvenes de Ribadavia y la intención es ampliar plantilla ya que tienen mayor producción por nuevos contratos con Citroen.

Recuerda que ya hace años también hicieron una bolsa de empleo cojunta, pero en esta ocasión no solo va dirigida a hombres sino por primera vez a mujeres y "eso es importante". Añade que "nosotros solo le pedimos, si es posible y están dentro de los perfiles que buscan, que la gente sea de Ribadavia, y en su defecto de la comarca".

Por otra parte, Gómez comenta que esperó a que pasará la campaña electoral para anunciar esta bolsa de empleo ya que "yo nunca voy a utilizar el reclamo de trabajo para quitar réditos políticos, yo solo me planteo que la gente tenga trabajo en este concello".