Aguilera apuesta por los idiomas para sostener los avances de las exportaciones

28.09.2016 | 02:35
Aguilera con los participantes en el curso de inglés. // FdV

El director del Igape, Javier Aguilera, destaca la capacitación de los directivos y mandos intermedios de las empresas como una de las garantías para conseguir que Galicia, de acuerdo con lo previsto en la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, siga logrando un incremento de su exportaciones. Durante el encuentro que mantuvo ayer con los diez directivos y cuadros empresariales que participan en el curso de inmersión en inglés que se desarrolla esta semana en Os Peares, Aguilera destaca que el dominio de lenguas es fundamental para abrir puertas a nuevos mercados.

Este año el Igape prevé impulsar tres cursos de inglés empresarial para grupos reducidos, de un máximo de 10 personas, que contarán con profesores nativos. El primero comenzó el domingo y finalizará el día 30. Los próximos, organizados por el Igape, serán del 23 al 28 de octubre, y del 20 al 25 de noviembre.

Una vez terminados, los alumnos participantes podrán acogerse a un seguimiento personalizado, durante tres meses, que incluye mensajes diarias, evaluaciones por correo electrónico y comunicaciones telefónicas, así como visitas personales de los profesores a los alumnos en sus empresas. También pueden optar por el servicio de seguimiento responsables de exportación de empresas que deseen consolidar sus niveles de inglés.

El esfuerzo de las empresas gallegas, con el apoyo de la Xunta, está haciendo posible un constante crecimiento de las exportaciones. Después de lograr en 2015 un nuevo máximo histórico, con vendas por más de 18.830 millones de euros, las exportaciones gallegas siguen creciendo en 2016, con un incremento de cerca del 4 por ciento hasta el pasado mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine