Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional de Ourense acusados del presunto hurto de dos teléfonos móviles en la zona de las termas de Outariz.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 21 de septiembre. Dos jóvenes menores de edad se encontraban en las pozas de este enclave de la ribera del Miño donde tres varones, que llegaron al lugar, entablaron una conversación con ellas para después marcharse. Posteriormente, cuando las chicas se dispusieron a abandonar las termas, se dieron cuenta de que a ambas le faltaba su teléfono móvil.

Policías de la brigada de seguridad ciudadana que esa misma madrugada realizaban servicio identificaron a tres individuos, interviniéndole a uno de ellos un teléfono móvil de alta gama y, según la información facilitada por la Comisaría de Ourense, "de dudosa procedencia", si bien en ese momento todavía no se había formulado la denuncia. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que se trataba de uno de los teléfonos robados en Outariz.

Posteriormente se inició una investigación que se saldó con la identificación, búsqueda y posterior detención en los días sucesivos de los tres implicados en el hurto, los tres de origen rumano. Uno es menor, y los otros tienen 23 y 36 años. Ninguno de los tres tiene antecedentes policiales. Después de ser interrogados en comisaría quedaron en libertad.